El anís es una hierba de vida anual la cual puede alcanzar alturas desde 60 hasta 80 cms en condiciones óptimas.
Esta planta posee un tallo cilíndirco delgado, de forma erguida el cual se ramifica en sus partes más altas. Al final de sus tallos se encuentras sus flores de tamaño pequeño, color blanco agrupadas en pequeños ramilletes.
El anís es una planta originaria de oriente la cual fue traída a España y otros países del Mediterráneo hace varios siglos, hoy en día es una planta común en toda la región.
El anís es considerado por muchos especialistas como una de las primeras plantas medicinales en la historia.
Propiedades terapéuticas
Se puede destacar sus propiedades como expectorante y carminativo, los cuales mejoran la digestión, auxilian a expulsar gases y mejoran el tono estomacal, garantizando así una mejor digestión.
En las mujeres el anís posee un efecto galactógeno, es decir, incrementa la secreción de leche, lo cual puede ser benéfico en la lactancia. También se sabe que el anís ayuda a las mujeres a tener periodos más regulares.
El anís se recomienda en casos de falta de apetito, espasmos gastrointestinales, exceso de gases (meteorismo), problemas de mal aliento (hialitosis), catarro y otros problemas de las vías respiratorias. En las mujeres es ampliamente recomendado durante la etapa de la lactancia y para regular el ciclo menstrual.
Presente en los productos Fuxion siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario